Ir al contenido principal

CUÉNTAME UN CUENTO Y VERÁS QUE CONTENTO...

Os dejo aquí unos cuantos enlaces a páginas web o blogs en el que podéis escuchar podcast sobre cuentos clásicos y modernos.


De viva voz

Mumablue

Cuenta cuentos Salvat (canal Ivoox)


FIGURA EN APA 7ºed 

Figura 1

 Madre leyendo cuento.

Nota: Rabobska, K. (Pexels, 2022)
Nota: Rabobska, K. (Pexels, 2022)







 

 

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

DUA O DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE

Fuente: elaboración propia. El Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) es un marco educativo más que una metodología que se basa en la idea de que la diversidad es la norma en el aprendizaje humano y, por lo tanto, los métodos y materiales educativos deben ser diseñados para satisfacer las necesidades de todos los estudiantes. El DUA se enfoca en la creación de entornos de aprendizaje accesibles y flexibles que permitan a los estudiantes aprender de acuerdo a sus estilos de aprendizaje, intereses y capacidades individuales(Alba, 2019). El origen del DUA se remonta a la década de 1980, cuando un grupo de investigadores comenzó a explorar las formas en que se podía mejorar la accesibilidad y la inclusión en el aprendizaje. Desde entonces, el DUA se ha convertido en un enfoque ampliamente utilizado en la educación, la capacitación y el desarrollo profesional. Los principios del DUA son tres (Alba, 2018): Proporcionar múltiples medios de representación: Los estudiantes deben tener acce

Desentrañando el Pensamiento Computacional: Un Enfoque Fundamental en la Era Digital

Figura 1. Habilidades de nueva generación . Fuente: pexels.com En la era actual, donde la tecnología impregna cada aspecto de nuestra vida, el pensamiento computacional emerge como una habilidad vital para comprender y resolver problemas en un mundo cada vez más digitalizado. El término "pensamiento computacional" fue popularizado por Jeanette Wing en 2006, definiéndolo como "resolver problemas, diseñar sistemas y comprender el comportamiento humano, aprovechando los conceptos fundamentales de la ciencia de la computación" (Wing, 2006). Esta definición abarca un enfoque amplio que va más allá de la mera programación, involucrando la capacidad de descomponer problemas complejos en partes más simples, identificar patrones, abstraer información y crear algoritmos eficientes para su resolución. El pensamiento computacional se basa en una serie de conceptos clave, como la descomposición, que implica dividir un problema en partes más pequeñas y manejables; el reconocimie

EDPUZZLE. ¿Qué es y para qué sirve?

Edpuzzle: la herramienta para personalizar el aprendizaje a través de vídeos Fuente imagen:pixabay La tecnología se ha convertido en una herramienta fundamental en la educación. En este contexto, Edpuzzle se ha consolidado como una de las herramientas digitales más populares para personalizar el aprendizaje a través de vídeos. Edpuzzle es una plataforma en línea que permite a los docentes personalizar los vídeos educativos que utilizan en sus clases. La plataforma es gratuita y se encuentra disponible en varios idiomas, lo que la convierte en una herramienta muy versátil para cualquier docente. Para utilizar Edpuzzle, es necesario crear una cuenta en su sitio web ( www.edpuzzle.com ) y buscar el vídeo que se desea personalizar. Una vez encontrado, se pueden añadir preguntas, comentarios y notas en el vídeo, para que los estudiantes puedan interactuar con él. Edpuzzle es una herramienta muy útil para cualquier docente, ya que permite personalizar los vídeos educativos a las necesidades