MÓDULO 1. ACTIVIDAD Y AUTOEVALUACIÓN
ASIGNATURA: FILOSOFÍA/ÉTICA/ÉTICA DIGITAL.
ASIGNATURA: FILOSOFÍA/ÉTICA/ÉTICA DIGITAL.
ACTIVIDAD 1: LAS BRECHAS TECNOLÓGICAS.
Perfil: Alumnado de secundaria.
Temporalización: 35 min.
Temporalización: 35 min.
Objetivo didáctico: El alumno será capaz de detectar a través de su navegación en la red, imágenes fijas en las que se identifiquen las diferentes brechas digitales existentes.
Contenidos
Detección de las brechas tecnológicas existentes a través de elementos visuales.
Metodología didáctica
A través de una lista de comprobación, el alumno deberá realizar una navegación web por sus redes sociales y enviar capturas de pantallas de, al menos 1 imagen en la que pueda ser claramente identificada los ítems que aparecerán en la lista y una breve justificación de la brecha a través de cinco palabras clave por cada ítem (brecha digital).
Evaluación: Autoevaluación. Cumplimentación correcta de la lista de chequeo. Perteneciente al porfolio alumno.
LISTA DE COMPROBACIÓN
Brechas
|
Imagen
|
Palabras clave
|
Digital
| ||
Generacional
|
1.
| |
Género
|
1.
| |
Rural
|
Comentarios
Publicar un comentario